Llevar a cabo con éxito la decoración de salones modernos no es algo realmente complicado, pero nosotros te lo ponemos más facil y te vamos a ayudar a conseguirlo.

¿Cómo sería el salón moderno perfecto?

Está claro que el criterio de cada uno de nosotros, sobre lo que consideramos un ambiente ideal es muy variado unos de otros, pero es cierto que cuando nos referimos a un estilo de decoración para salones modernos, saltan a la vista una serie de factores y elementos que suelen mantenerse en común.

Un salon moderno debe ser:

  • Un entorno sencillo, ordenado y funcional, definido por líneas limpias, angulares y suaves curvas.
  • Aportan sensación de amplitud y serenidad jugando con una elegante iluminación.
  • Colores claros en tonalidades neutras con ciertos contrastes.
  • Integración de la tecnología y domótica en el diseño
  • Uso de mobiliario con un estilo sobrio y minimalista.

¿Cómo diseñar mi propio salón moderno?

En primer lugar, debes de considerar que la principal caracteristica sea la simplicidad visual, creando espacios ligeros no sobrecargados. Evitando el abuso de elementos decorativos, colores pesados y muebles de gran tamaño. Ya lo decía Coco Chanel “La sencillez es la clave de la elegancia.”

fotos de decoracion de salones modernos

En cuanto al mobiliario, se suele recurir a los principios del minimalismo, tienden a ser simples y elegantes, muy caracterizados por sus desafiantes líneas rectas. Empleando para ello materiales como el vidrio, plástico o la madera lacada, aglomeradas y contrachapadas. Los sofás de diseño, con líneas puras y tejidos con texturas de contraste, especialmente diseñados para aumentar el confort en los momentos de ocio.

Ambientes amplios, abiertos y luminosos. La claridad de un espacio moderno es esencial y para ello potenciamos la entrada de luz natural y el color claro en las estancias. El blanco siempre es un buen elemento en las paredes, no obstante, también se confía en la idea de jugar con contrastes de texturas o tonalidades para aumentar la sensacion de vivacidad.

decoracion de interiores salones modernos
No hay excesivos elementos decorativos, solo lo imprescindible, elementos de gran personalidad y en concordancia con el resto. La tecnología siempre está presente e integrada en el diseño.

Si te ha resultado útil, ayúdanos a que esta información llegue a todo aquel que necesita saber más sobre reformas, tan solo tendrás que hacer click en cualquiera de estos botones que verás acontinuación y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tú ayuda y que tengas un fantástico día 😊

15 Ideas de Decoración de Salones Modernos
5 (100%) 23 votes