La pintura es un elemento fundamental en la decoración de interiores, aunque está claro que no es el único metodo, ya que también podemos ayudarnos con papel pintado, cenefas, madera u otro tipo de revestimientos. Sin embargo, hoy vamos a centrarnos en cómo llevar a cabo la decoración de paredes con pintura.
En primer lugar y lo más importante sería detenernos unos instantes y preguntarnos…
¿Qué ambiente quiero recrear? Una estancia tranquila con colores claros y neutrales que induzcan a la relajación y la lectura. ¿O quizás…? Un lugar alegre y divertido para los más pequeños de la casa. ¿Cuenta con una buena iluminación natural o es oscuro? ¿Le daré utilidad durante el día o la noche? Cuantas más información más facil será adaptar tu estilo.
40 Ideas con las últimas Tendencias de Decoración del 2018
Ahora bien, necesitas una fuente de inspiración para poder visualizar cual es el estilo o diseño más apropiado para tu proyecto, y tengo que decirte que en eso somos expertos. Échale una ojeada a nuestras propuestas y seguro que te vendran a la mente cientos de ideas. Pureba combinando diferentes estilos, juega con el colorido y saca el artista que llevas dentro.
Efecto Acuarela
Animal Print
Paredes con circulos
Paredes con rayas verticales y horizontales
Efecto óxido
Pintar paredes con esponja o esponjadas
Mandalas en paredes
Paredes estucadas
Paredes envejecidas
Paredes geométricas
Tierras florentinas
Paredes con murales
Paredes con frases
Carta de colores para paredes 2018 ¿Cúal elegir?
¿Sabias que el color de una habitación puede influir en nuestro estado de ánimo? Por ello te recomendamos tener en cuenta la dimensión de la habitación, altura de techos, luminosidad y lo más importante, el estilo del mobiliario para, de esta manera, conseguir una armonía total. Los colores son una de las formas más efectivas de dar dinamismo y mimetizar un ambiente de una estancia.
¡Dále un poco de caracter y haz que transmita la personalidad que necesitan con estas tonalidades!
Colores claros
El aspecto principal que viene relacionado al pintar con las tonalidades y colores claros como su nombre indica es la claridad, debido a que aportan una mayor luminosidad al ambiente, además de incrementando la sensación de amplitud. Una cualidad excepcional para llenar de luz estas zonas de la vivienda más ténues o de menor tamaño.
Además de aportar paz y tranquilidad a una estancia, aumentando el confort e induciendo a la relajación.
Colores ocres
La gama de colores ocres para paredes se emplean en espacios con el objetivo de crear ambientes de naturaleza cálida, aportando conforto y una sensación de estilo clásico. Se suele jugar con sus variantes de mayor intensidad creando contrastes al pintar en ciertas paredes o elementos de la habitación.
Colores pastel
Al igual que los colores claros, son ideales los colores pasteles para pintar paredes, ya que siguen aportando claridad y serenidad pero con algo mayores matices de personalidad por su tonalidad. Generalmente se emplean estos colores en habitaciones, salones o salas de estar y en cuartos de baño.
Colores grises
Cuando empleamos la gama de colores grises para pintar paredes hablamos de diseños con elegancia, estilo industrial, minimalismo, etc. Un color neutro que pega practicamente con cualquier acabado, nunca sobrecarga ni se aborrece con el tiempo. Sin duda una de las mejores elecciones guardando un buen equilibrio con el blanco.
Colores salmón
Otra de nuestras propuestas es el color salmon para pintar paredes, algo simple, sencillo pero con clase, además una gama de colores facil de combinar con beige, blancos, grises, negros, marrones, naranjas y muchos más.
Colores de moda
Por último, os dejamos con una selección de las últimas tendencias en colores de moda del 2018 para paredes interiores de casas. ¿Te atreves con alguno de ellos?
Tipos de pintura para paredes ¿Cómo elegir la más adecuada?
Existen diferentes clases o tipos de pintura para paredes interiores dependiendo de su composición y del uso al que se vaya a destinar, lo que nos permiten conseguir diferentes efectos y acabados decorativos.
Pintura plástica o Látex
Se trata del tipo de pintura más empleado para pintar la pared de interiores e incluso esteriores, dependiendo de su composición. Generalmente este tipo de pinturas son lavables una vez que se hayan secado correctamente y tienen la particularidad de su comoda y facil aplicación, además de ser apropiadas para cualquier tipo de superficie gracias a su secado rápido, ya sea cemento, yeso, revoque, piedra, pladur… y a su vez se dividen en pintura plástica acrílica y vinílica.
Pintura de esmalte sintético
Este tipo de pinturas de esmalte sintético presentan un olor muy intenso en base solvente. Se utilizan comunmente para pintar maderas y metales, por su alto rendimiento y su composición protectora y resistente, no obstante, también se emplean para pintar cualquier otra superficie, logrando diferentes acabados según su efecto mate, satinado o brillante.
Pintura de esmalte acrílico
En este caso contamos con unas pinturas de esmalte acrílico algo más ecológicas y menos contaminantes, solubles en agua, lo que permite una mejor limpieza y lo más importante, sin apenas olor, lo que las hace ideales para lugares con mala ventilación. Se adhieren practicamente en cualquier tipo superficie previamente acondicionada.
Pintura al silicato o mineral
Esta pintura al silicato o mineral funciona de manera totalmente diferente a las otras, esta formada por una base de silicato potásico, pigmentos inorgánicos responsables de aportar el color y minerales de origen natural. Lo más curioso de todo es que estos pigmentos se adhieren a la superficie a pintar por medio de una reacción química, denominada petrificación. Cualidad que le permite ser transpirable, lo que la hace ideal para lugares con alto grado de humedad.
Pintura efecto arena
En el caso de la pintura efecto arena, no es más que una pintura bicomponente que da esa sensación arenosa. Por lo general vienen en color neutro, preparadas para añadirle un colorante y así conseguir la tonalidad que deseemos, aunque también las hay ya preparadas e incluso multicolor creando unas combinaciones alucinantes.
Pintura pizarra
La pintura de pizarra se ha puesto muy de moda en los ultimos años, ya que te permite crear diferentes diseños y decoraciones de forma temporal con un juego de tizas adecuado y recrean el efecto de la pizarra de un colégio. Generalmente se aplica en cocinas e incluso en recibidores contrastanto una de las paredes. Existe una gran variedad de colores, pero he de mencionar que este tipo de pintura de bajo rendimiento y que resultan más costosas que el resto.
Si te ha resultado útil, ayúdanos a que esta información llegue a todo aquel que necesita saber más sobre reformas, tan solo tendrás que hacer click en cualquiera de estos botones que verás acontinuación y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tú ayuda y que tengas un fantástico día