La pintura es un elemento fundamental en la decoración de interiores, aunque está claro que no es el único metodo, ya que también podemos ayudarnos con papel pintado, cenefas, madera u otro tipo de revestimientos. Sin embargo, hoy vamos a centrarnos en cómo llevar a cabo la decoración de paredes con pintura.

En primer lugar y lo más importante sería detenernos unos instantes y preguntarnos…

¿Qué ambiente quiero recrear? Una estancia tranquila con colores claros y neutrales que induzcan a la relajación y la lectura. ¿O quizás…? Un lugar alegre y divertido para los más pequeños de la casa. ¿Cuenta con una buena iluminación natural o es oscuro? ¿Le daré utilidad durante el día o la noche? Cuantas más información más facil será adaptar tu estilo.

40 Ideas con las últimas Tendencias de Decoración del 2018

Ahora bien, necesitas una fuente de inspiración para poder visualizar cual es el estilo o diseño más apropiado para tu proyecto, y tengo que decirte que en eso somos expertos. Échale una ojeada a nuestras propuestas y seguro que te vendran a la mente cientos de ideas. Pureba combinando diferentes estilos, juega con el colorido y saca el artista que llevas dentro.

Efecto Acuarela

pintar paredes con efecto acuarela

Animal Print

paredes pintadas de animal print

Paredes con circulos

decorar paredes con circulos

Paredes con rayas verticales y horizontales

pintar paredes con rayas verticales

Efecto óxido

pintar pared efecto oxido

Pintar paredes con esponja o esponjadas

tecnicas para pintar paredes con esponja

Mandalas en paredes

paredes pintadas con mandalas para decorar

Paredes estucadas

pintar paredes estucadas

Paredes envejecidas

pintar paredes envejecidas

Paredes geométricas

figuras geometricas para decorar paredes

Tierras florentinas

pintura tierras florentinas

Paredes con murales

decoracion de paredes con murales

Paredes con frases

paredes decoradas con frases

Carta de colores para paredes 2018 ¿Cúal elegir?

¿Sabias que el color de una habitación puede influir en nuestro estado de ánimo? Por ello te recomendamos tener en cuenta la dimensión de la habitación, altura de techos, luminosidad y lo más importante, el estilo del mobiliario para, de esta manera, conseguir una armonía total. Los colores son una de las formas más efectivas de dar dinamismo y mimetizar un ambiente de una estancia.

¡Dále un poco de caracter y haz que transmita la personalidad que necesitan con estas tonalidades!

Colores claros

colores claros para paredes

El aspecto principal que viene relacionado al pintar con las tonalidades y colores claros como su nombre indica es la claridad, debido a que aportan una mayor luminosidad al ambiente, además de incrementando la sensación de amplitud. Una cualidad excepcional para llenar de luz estas zonas de la vivienda más ténues o de menor tamaño.

Además de aportar paz y tranquilidad a una estancia, aumentando el confort e induciendo a la relajación.

Colores ocres

colores ocres para paredes

La gama de colores ocres para paredes se emplean en espacios con el objetivo de crear ambientes de naturaleza cálida, aportando conforto y una sensación de estilo clásico. Se suele jugar con sus variantes de mayor intensidad creando contrastes al pintar en ciertas paredes o elementos de la habitación.

Colores pastel

colores pasteles para paredes

Al igual que los colores claros, son ideales los colores pasteles para pintar paredes, ya que siguen aportando claridad y serenidad pero con algo mayores matices de personalidad por su tonalidad. Generalmente se emplean estos colores en habitaciones, salones o salas de estar y en cuartos de baño.

Colores grises

colores grises para paredes

Cuando empleamos la gama de colores grises para pintar paredes hablamos de diseños con elegancia, estilo industrial, minimalismo, etc. Un color neutro que pega practicamente con cualquier acabado, nunca sobrecarga ni se aborrece con el tiempo. Sin duda una de las mejores elecciones guardando un buen equilibrio con el blanco.

Colores salmón

colores salmon para paredes

Otra de nuestras propuestas es el color salmon para pintar paredes, algo simple, sencillo pero con clase, además una gama de colores facil de combinar con beige, blancos, grises, negros, marrones, naranjas y muchos más.

Colores de moda

Por último, os dejamos con una selección de las últimas tendencias en colores de moda del 2018 para paredes interiores de casas. ¿Te atreves con alguno de ellos?

colores de moda para casas
colores de moda para paredes
colores de moda para interiores

Tipos de pintura para paredes ¿Cómo elegir la más adecuada?

Existen diferentes clases o tipos de pintura para paredes interiores dependiendo de su composición y del uso al que se vaya a destinar, lo que nos permiten conseguir diferentes efectos y acabados decorativos.

Pintura plástica o Látex

Se trata del tipo de pintura más empleado para pintar la pared de interiores e incluso esteriores, dependiendo de su composición. Generalmente este tipo de pinturas son lavables una vez que se hayan secado correctamente y tienen la particularidad de su comoda y facil aplicación, además de ser apropiadas para cualquier tipo de superficie gracias a su secado rápido, ya sea cemento, yeso, revoque, piedra, pladur… y a su vez se dividen en pintura plástica acrílica y vinílica.

Pintura de esmalte sintético

Este tipo de pinturas de esmalte sintético presentan un olor muy intenso en base solvente. Se utilizan comunmente para pintar maderas y metales, por su alto rendimiento y su composición protectora y resistente, no obstante, también se emplean para pintar cualquier otra superficie, logrando diferentes acabados según su efecto mate, satinado o brillante.

Pintura de esmalte acrílico

En este caso contamos con unas pinturas de esmalte acrílico algo más ecológicas y menos contaminantes, solubles en agua, lo que permite una mejor limpieza y lo más importante, sin apenas olor, lo que las hace ideales para lugares con mala ventilación. Se adhieren practicamente en cualquier tipo superficie previamente acondicionada.

Pintura al silicato o mineral

Esta pintura al silicato o mineral funciona de manera totalmente diferente a las otras, esta formada por una base de silicato potásico, pigmentos inorgánicos responsables de aportar el color y minerales de origen natural. Lo más curioso de todo es que estos pigmentos se adhieren a la superficie a pintar por medio de una reacción química, denominada petrificación. Cualidad que le permite ser transpirable, lo que la hace ideal para lugares con alto grado de humedad.

Pintura efecto arena

En el caso de la pintura efecto arena, no es más que una pintura bicomponente que da esa sensación arenosa. Por lo general vienen en color neutro, preparadas para añadirle un colorante y así conseguir la tonalidad que deseemos, aunque también las hay ya preparadas e incluso multicolor creando unas combinaciones alucinantes.

Pintura pizarra

La pintura de pizarra se ha puesto muy de moda en los ultimos años, ya que te permite crear diferentes diseños y decoraciones de forma temporal con un juego de tizas adecuado y recrean el efecto de la pizarra de un colégio. Generalmente se aplica en cocinas e incluso en recibidores contrastanto una de las paredes. Existe una gran variedad de colores, pero he de mencionar que este tipo de pintura de bajo rendimiento y que resultan más costosas que el resto.

Si te ha resultado útil, ayúdanos a que esta información llegue a todo aquel que necesita saber más sobre reformas, tan solo tendrás que hacer click en cualquiera de estos botones que verás acontinuación y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tú ayuda y que tengas un fantástico día 😊

40 Ideas de Decoración de Paredes con Pintura ¿Cuál elegir?
5 (100%) 23 votes